Make your own free website on Tripod.com
Denise aboga por salida de
armada EE.UU. de Vieques


miércoles, 19 de diciembre de 2001

Por Manuel Ernesto Rivera
De The Associated Press

SAN JUAN (AP) – La puertorriqueña Denise Quiñones, Miss Universo 2001, sostuvo hoy miércoles que sigue abogando por la salida de la armada estadounidense de la isla de Vieques, donde mantiene un polígono de tiro.

"Ahora más que antes", dijo Quiñones. "Yo creo que ahora tiene más significado nuestra lucha porque estamos luchando por la igualdad de nuestros derechos, porque se respete nuestro derecho de vivir en paz y eso es por lo que está luchando ahora el mundo entero".

Miss Universe 2001

La cuarta puertorriqueña elegida reina de belleza mundial tenía programada una visita a Afganistán para este mes, del 22 al 26, pero el viaje fue postergado en principio para enero.
"Me asusta y me llena de mucho orgullo y honor porque uno piensa en todos esos hombres y mujeres que están luchando por todos nosotros, con ese ideal en su mente y su corazón, que han dejado toda su familia atrás y tú poder brindarle un poquito de alegría. Es algo bien bonito", dijo Quiñones.


De otra parte, destacó que Nueva York está regresando a la normalidad luego de los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre. Tras su coronación en mayo pasado, Quiñones tuvo que trasladar su residencia a esa ciudad como parte de sus compromisos.

"Entiendo que poco a poco está volviendo a la normalidad. Si algo bueno ha traído esto es que ahora es una ciudad mucho más unida, que cuando llegué en mayo... Se siente la diferencia. Ahora todo el mundo está más abierto, nos saludamos en las calles, nos reímos, todo el mundo está más unido", dijo Quiñones.

En cuanto a su carrera profesional, Quiñones indicó que ha recibido varias ofertas y que mantiene una buena comunicación con el productor musical cubano Emilio Estefan, lo cual odría culminar en una negociación entre ambos.

"Es una de las posibilidades, pero como dije anteriormente no quiero todavía decir nada concreto. No quiero saltar a conclusiones que después no se me hagan realidad, pero sí me he reunido con él (Estefan) y tenemos una relación bien bonita", puntualizó.

Quiñones regresó la noche del martes a Puerto Rico, para participar el miércoles en una conferencia de prensa en la que se anunció que la isla será la sede del certamen por segundo año consecutivo.
Quiñones pasará la Navidad con su familia como parte de un receso que le concedió la organización de Miss Universo.

Tomado del Nuevo Día Interactivo.



Denise aboga por Vieques